El conocimiento, fruto de la sustancia pensante, el tiempo y la experiencia, ha de estar disponible para todas las personas. (M. G.)

Aceites esenciales

 

 

Los aceites esenciales son compuestos del metabolismo vegetal; la mayoría de ellos son volátiles y son responsables del aroma de las plantas. Dependiendo de la especie, se calcula que un aceite esencial puede contener entre 50 a 300 compuestos químicos, los cuales pertenecen a los grupos de hidrocarburos terpénicos, alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres, ésteres, compuestos fenólicos, fenilpropanoides, entre otros. Las características químicas específicas de los aceites esenciales varían en función de la zona de cultivo y condiciones ambientales.

Los aceites esenciales cumplen un rol ecológico como atrayentes de polinizadores y dispersores de frutos y semillas; además pueden actuar como repelentes de insectos y forman parte de la defensa química de las plantas. Tienen especial importancia en la industria alimenticia, farmacéutica, de sabores y fragancias, cosmética y de productos de aseo. Asimismo, el empleo de aceites esenciales es una opción importante para el control de insectos, hongos y nemátodos, como una alternativa al uso de plaguicidas sintéticos.

 

Extracto del artículo.

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?lng=es

 

 

 “Recientemente” (lo entrecomillo por que se contaba con ello ya desde que el primer homínido se encontró con la primera flor silvestre allá por el pleistoceno) se ha descubierto, concretamente en los ésteres, su poder ansiolítico; aunque no por ello debemos aislarlo de los demás componentes ni convertirlo en cápsula para consumir de por vida, sino que basta con darle a estos aceites esenciales un uso habitual que sirva de acompañamiento al proceso natural de producción de oxitocina.

Cuando uno se conduce de manera positiva por la vida, mantiene un contacto amable y cariñoso con los seres que le rodean (aunque sean humanos), realiza alguna actividad física, ríe, canta, medita y consume suficiente vitamina C de frutas y verduras frescas; si además, que no en sustitución, a todo esto le añade la costumbre de perfumar con alguno de estos aceites las estancias de su casa, le saldrá la oxitocina por las orejas impregnando a todo aquel con quien se cruce, lo cual es mucho mejor que caminar hinchado de estrés desprendiendo ira y rabia acumulada como se acostumbra.

 

Cómo usar las esencias.

https://www.youtube.com/watch?v=MdGIHNqs9XQ

 

Cómo hacer los aceites.

https://ecoinventos.com/como-hacer-aceites-esenciales-caseros/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Neuronas espejo: la reacción del cerebro al observar a los demás

Artículo de   👉    awenpsicologia ​ ¿Qué es una neurona espejo? Las neuronas espejo permiten a los humanos comprender los sentimientos de...